¿Cómo Sembraban?

Antes se conocía a las personas que se encargaban de labrar y sembrar como campesino o labrador, hoy llamados también como Agricultores, que se significa persona que trabaja en cultivar la tierra. 

En épocas anteriores la siembra o cultivo de la tierra se realizaba de una manera distinta a la actual. Podemos conocer o escuchar decir de nuestros abuelos y antepasados el cómo hacían el arado de la tierra ayudados de dos bueyes que llevaban un yugo en su lomo y el campesino jalaba a estos animales para así poder hacer los surcos y otra persona por detrás iba regando las semillas.  


De esta manera duraban mucho tiempo y realizaban más esfuerzo tanto al momento de sembrar como en la recolección.

Gracias a los avances Tecnológicos Agrarios ya podemos realizar estas tareas de una manera más fácil para todos los amantes del campo y los que lo trabajan, dando así paso a las nuevas técnicas de siembra.  

Ya se cuenta con herramientas de trabajo para tratar la tierra de una manera más rápida y eficaz, tales como el uso del tornillo desterronador, para deshacer los terrones, o maquinaria que se maneja desde la comodidad de un tractor, como picos para subsuelo de 3 o 5 picos y algunos otros.

¿Recuerdas cuando se utilizaba la Yunta de Bueyes?

Te invitamos a que conozcas más de nuestros productos aquí.  

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *